La familia.
Plan
de clase:
Proyecto de aprendizaje.
Aprendo, cosecho y produzco vegetales para las hallacas
en navidad.
Contenidos.
Valoración de la importancia de la familia: parentesco,
lazos de afinidad, tareas en el hogar.
Áreas integradoras.
Salud integral, ambiente, trabajo liberador e
interculturalidad.
Competencias.
Fortalecer el
valor y sentido de pertenencia de la familia como base de toda sociedad
próspera.
Indicadores de logros.
- Define
su idea de la familia.
- Expresa
el valor y amor familiar.
- Dibuja
los miembros de su familia según su parentesco.
- Manifiesta
su forma de relacionarse en el entorno familiar.
Actividades.
- Cada
alumno pasa al pizarrón y con una palabra escribe que significa familia para
él.
- Al
escuchar una breve lectura de los valores más significativos para una familia,
toma nota en su cuaderno de tales valores como: respeto, humildad, comprensión.
- En
hojas blancas dibuja de manera libre y creativa los miembros que integran su
familia y que valor es el más significativo en su hogar.
- Expresa
cada uno sus ideas y experiencias vividas en su hogar.
Recursos.
Hojas blancas, marcadores, creyones, pega.
Evaluación.
Tipo:
Formativa.
Técnica:
Observación.
Instrumento:
Escala de estimación.
S= siempre. AV= a veces. N= nunca
Miércoles
28/10/2015.
Plan de clase:
Proyecto
de aprendizaje.
Aprendo,
cosecho y produzco vegetales para las hallacas en navidad.
Contenidos.
Reconocimiento,
valoración y aplicación de las normas de convivencia.
Componente.
La
ciudadanía como elemento de creación de la sociedad.
Áreas integradoras.
Salud
integral, ambiente, trabajo liberador, interculturalidad, tecnología de la información.
Pilares.
Aprender
a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar, aprender a
reflexionar.
Competencias.
Construye
sus propias normas de convivencia en mejora de un ambiente escolar armónico
basado en el respeto y autocontrol.
Indicadores de logros.
- Reconoce
la importancia de las normas de convivencia en el hogar, escuela y comunidad.
- Manifiesta
interés por fomentar su desenvolvimiento escolar.
- Identifica
los buenos y malos hábitos de convivencia.
- Expresa
sus experiencias vividas tanto en el hogar, escuela y comunidad.
Actividades.
- Lectura
del Proverbios 3:27. “No te niegues a hacer el bien a que lo necesita, cuando
tú puedes hacerlo”.
- Dramatizar
con ayuda de ciertos niños(as) un ejemplo de buenos hábitos y un ejemplo de
malos hábitos.
- Escribir
sus ideas de lo aprendido mediante la dramatización, subrayando los buenos
hábitos con un color y los malos con otro color.
Recursos.
Hojas, marcadores, ropa, libros, creyones, lápiz.
Evaluación.
Tipo:
Formativa.
Técnica:
Observación.
Instrumento:
Lista de Cotejo.
Viernes 30/10/2015.
Plan
de clase:
Proyecto de aprendizaje.
Aprendo, cosecho y produzco vegetales para las hallacas
en navidad.
Componente.
La
ciudadanía como elemento de creación de la sociedad.
Áreas integradoras.
Salud
integral, ambiente, trabajo liberador, interculturalidad
Indicadores de logros.
- Reconoce
la importancia de estar acompañado.
- Práctica
en clase buena relación de amistad.
- Identifica
sus mejores amigos.
- Expresa
sus experiencias amistosas con sus compañeros.
Actividades.
- Pedagogía
del silencio.
- Cantar
la canción “saluda a tu amigo”
- Leer
y escribir el proverbios 17:17. “En todo tiempo ama al amigo, él es como un
hermano en tiempo de angustia”.
- Escribir
en su cuaderno una lista de los nombres de sus amigos.
- Expone
sus anécdotas respecto a algún amigo.
Recursos.
Marcador, lápiz, bolígrafo, música, radio.
Evaluación.
Tipo:
Formativa.
Técnica:
Observación.
S= siempre. AV= a veces. N= nuncaPlan de clase:
Proyecto de aprendizaje.
Aprendo, cosecho y produzco vegetales para las hallacas
en navidad.
Contenidos:
Deberes
y derechos de los niños.
Áreas integradoras.
Salud
integral, ambiente, trabajo liberador, interculturalidad
Indicadores de logros.
- Reconoce
sus deberes y derechos.
- Practica
en clase sus deberes.
- Establece
diferencias entre el deber y el derecho.
- Acepta
y respeta sus deberes y derechos.
Actividades.
- Dramatización
sobre el derecho a estudiar, y el deber de responsabilidad.
- Mediante
un cuaderno identificar cuáles son los derechos y cuáles son sus deberes y
colorearlos con diferentes colores.
- Analizar
en grupo lo significativo de cada deber y derecho del niño.
Recursos.
Hojas, marcadores, lápiz, creyones, libros.
Evaluación.
Tipo:
Formativa.
Técnica:
Observación.
Instrumento:
Escala de estimación.
Los niños y niñas realizando sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario